En una ocasión veníamos de Reynosa a Ciudad Mante Tamaulipas en carro. Era ya como la media noche y una parte de la carretera se divide y es un solo sentido (por qué no lo sé)… total que solo veníamos nosotros en el carro : mi hermano, su esposa, su suegra, su cuñada y yo… él venía manejando y yo lo acompañaba en el asiento del copiloto, al salir de una curva las luces alumbraron todo el camino del lado izquierdo de él, se levanto una cosa enorme y extendió sus alas, en ese momento ninguno de los dos dijo nada, yo la verdad ni voltee, quedamos en shock .
Yo pensé que había sido mi imaginación; pero después de unos segundos él me dijo : Si viste lo que voló a la orilla de la carretera? Y le dije siiiii… tenia el tamaño de una persona pero unas alas enormes…coincidimos en que parecía una gárgola.
De repente me dijo : Siento muy pesado el carro, (mi hermano maneja mas de 100 kilómetros por hora), decía que sentía como que estaba forzado.
Su suegra nos preguntó que pasaba y les dijimos.. no vieron lo que cruzó volando ??, les contamos que habíamos visto una especie de gárgola y pronto se puso a rezar la señora y después de un rato se sintió como el carro avanzó más rápido. Revise el tablero y era la misma velocidad en la que veníamos, pero se sintió como que lo que lo estaba deteniendo para que fuera despacio lo hubiera soltado.
Y en otra ocasión en el mismo tramo de carretera solamente veníamos mi mamá y yo y un carro delante de nosotros… veníamos así pegados por qué estaba sola la carretera y pues ambos carros nos veníamos haciendo compañía… cuando de repente veo que de la orilla cruza un hombre y pensé ay ya lo atropello el carro de adelante! , se le prendieron las luces de stop y le dije a mamá frena el carro atropello a alguien…pero para sorpresa de nosotros y me imagino susto de las personas del otro carro no había nada en la carretera… las dos vimos que cruzo alguien pero nunca salió del otro lado…Pienso que ese tramo de carretera tiene algo ….