Aunque parezca mentira, esta historia de terror es real, y lo se porque me paso a mi…
Hace algunos años, lei en el periódico que una empresa estaba solicitando una asistente de ventas. Aunque yo tenía mi trabajo estable, siempre estaba en búsqueda de algo mejor, así que llame para concertar una cita, y me la dieron para el día siguiente, a las 4 de la tarde. Salí temprano de mi trabajo para poder ir a la entrevista, y mi pareja de aquel tiempo me dijo, yo te llevo porque la Colonia Anáhuac está muy enredada y te puedes perder, sin mayor problema llegamos a la casa que aunque parecía normal, si se notaba que su estilo era muy de los años 60’s, 70’s, abrí el barandal blanco, era sencillo, sin mucho adorno, y había rosas de todos colores en el jardín…
las escaleras de la entrada eran tipo “flotantes” sin barandal y estaban recubiertas de mármol blanco, toqué la puerta que tenía el picaporte en medio, como en esos tiempos se usaba y me abrió un hombre de alrededor de 40 años, muy serio, de tez morena y con bigote, me saludó de mano y me dio la bienvenida pase y al entrar me quede pasmada por el tipo de casa, porque pensé que seria un poco más moderna, pero no, tenía papel tapiz de flores super grandes y amarillas con el tallo café y el piso era mosaico blanco, las escaleras del mismo estilo que la fachada y las puertas de madera tenían ese olor a recién pintadas, no tenían muchos muebles, y los que tenían, eran antiguos también, muy bien conservados y hermosos, pero antiguos, junto a la puerta había un escritorio de madera y algunos papeles sobre él, un teléfono amarillo de esos de ruedita y un portapapeles, me senté, y me explicó los detalles del puesto: Él era comerciante y necesitaba a alguien en Monterrey que pudiera atender a sus clientes locales mientras él viajaba vendiendo o surtiendo; me dijo el sueldo, el horario y todos los detalles, y me dijo que tomara una decisión sobre quién contratar al día siguiente, estaba a punto de irme, cuando de la parte trasera de la sala, que conectaba con el comedor supongo, salió una mujer con dos niños, ella como de 7 años y el niño como de 10, me sacudió algo ver sus miradas, como tristes, como perdidas, y lo que se me hizo raro es que ella los trae de la mano, absurdo pensé, están en casa, cuál es el peligro? El nos presentó, pero no la toqué solo la salude de lejos y ella no dijo ni una sola palabra, solo movió la cabeza, me despedí del hombre y nos fuimos de ahí.
Dos días después, y al no recibir ninguna llamada, le llame yo, pero me decía que ese numero no existía, extrañada le pedí a mi ex que me llevara porque no podía comunicarme y estaba muy interesada en ese trabajo. Fuimos, y para nuestra sorpresa, no podíamos encontrar la casa, aunque la primera vez fue super fácil dar con ella, revisamos la dirección una y otra vez, y no hacíamos mas que dar vueltas y vueltas alrededor de la colonia, hasta que mi ex reconoció la reja…se estaciono y no podíamos creer lo que veíamos!!
Tuve un encuentro con los muertos
Era la misma casa, pero parecía en ruinas! el jardín completamente fuera de control, los rosales casi secos y la puerta principal tapiada, para evitar que intrusos entraran!! No es posible dijimos, mientras nos volteábamos a ver, incredulos…la reja blanca estaba semi-caída, así que el decidió entrar y casi me desmayo cuando me dice: Solo hay un escritorio viejo, casi no hay muebles, y hay un teléfono sobre el escritorio, esta casa ha estado sola por mucho tiempo!! Describió la casa por dentro como yo la vi!!! solo que vieja y descuidada, no sabíamos qué pensar ni qué hacer cuando una mujer se nos acercó y me dijo: Viniste a “entrevista” verdad? yo la voltee a ver, asustada y le dije, porque?? me dijo: Cada año, en estas fechas, viene alguien, o varias mujeres a entrevistarse con el que era dueño de la casa, pero lo que no saben es que este hombre mató a su familia a finales de los 60’s, ciego de celos porque creía que su mujer lo engañaba con alguien mientras él andaba de viaje de negocios, estamos tan acostumbrados ya los que tenemos toda la vida de vivir aquí, que a veces hasta hacemos guardias para evitar que alguien entre, pero no siempre podemos detener lo que pasa…Tal vez él quería que alguien estuviera presente para evitar los crímenes? Tal vez entre en un tipo de túnel del tiempo y me encontré con ellos?
Nunca supimos el porqué tuve ese encuentro con los muertos y la verdad, jamás volvimos a hablar de eso, es demasiado perturbador, como dije, no necesitan creerlo, pero yo sé lo que vi, aunque jamás sabre donde estuve. En la dimensión que divide la vida de la muerte.
Créditos a quien corresponda, historia tomada de la web.