El ex esposo de mi mamá era coyote, de los que se dedican a cruzar gente a los Estados Unidos, cruzaba gente por el desierto, generalmente cruzaba de noche para esconderse más fácil de los patrullajes y para evitar el calor del día.
Mi abuela materna decidió irse “para el otro lado” buscando una mejor vida al otro lado de la frontera y él la ayudó a cruzar, esto fue en el ´98.
En una ocasión cuando estábamos ya grandes mi abuela nos contó que la noche que cruzaron mientras avanzaban en el silencio del desierto escucharon aleteos que se escuchaban muy fuerte, vieron una especie de gárgola, un monstruo grande con alas y rápido se escondieron entre las rocas. Para nosotros era algo podría decirse hasta fantasioso y pensamos que mi abuela pudo haber estado cansada y tal vez se imaginó al animal ese, como mi mamá se había separado de mi padrastro no le podíamos preguntar.
Pasaron los años y un día nos encontramos con él, aprovechamos para preguntarle sobre la noche que cruzó a mi abuela, nos confirmó la historia y nos dijo que habían tenido que esconderse del animal ese, cuando oyeron los aleteos estaba muy oscuro, sólo tenían la luz de la luna pero como lo vieron brincar de una piedra a otra (piedras enormes del desierto, el tramo entre piedra y piedra no lo podría brincar una persona o animal normal) entonces se escondieron y se quedaron quietos, pero, en cierto punto el animal abrió las alas y lo pudieron ver a la luz de la luna. Fue entonces cuando se dieron cuenta de que era una especie de gárgola.
Nos contó que ésa fue la única vez que lo vio más cerca, pero cuando cruzaba a las personas, en algunas ocasiones escuchaba el aleteo, entonces les decía que se tenían que esconder, esperaba a que se fuera y entonces avanzaban.
Siempre he escuchado historias difíciles sobre las personas que migran, algunas incluso muy tristes. Pero nunca me imaginé que también hubiera desafíos sobrenaturales y que existiera la posibilidad de que lo sobrenatural se entremezclara con la realidad.
Visita nuestro canal para que escuches todas las historias que tenemos para tí! Síguenos!