Esto sucedió hace un año. Tengo familia en Veracruz, unos tíos y mis abuelos viven en un rancho cerca de Actopan, Veracruz. En una ocasión iba con mi abuelo y un tío y se nos descompuso la camioneta a media carretera, eran como la 1 de la mañana, mi tío le hablo a su hermano, que estaba en el rancho para que fueran por nosotros o ver si podían hacer que funcionara la camioneta.
En lo que esperábamos nos sentamos en una piedra cerca de la orilla de la carretera, estábamos en campo abierto, no había ni arboles ni nada, todo a la redonda era campo con pasto a lo mucho de unos 20cm, ni un triste árbol, todo estaba libre y visible. En un momento volteo y veo que venia caminando un viejito, como de unos 70-80 años, jorobadito y caminando lento, me pareció muy extraño porque el viejito salió de la nada y para lo lento que caminaba, claro, teníamos que haberlo visto desde hace rato, yo me le quede viendo un rato y mi abuelo se me acerco y me dijo al oído “No lo veas a la cara, voltea para otro lado”, yo le hice caso y el rato que se tardo en cruzarnos y seguir adelante lo evite ver, cuando nos cruzo le pregunte a mi abuelo si lo conocía y me dijo que no, pero que mucha gente tiene la creencia de que si ves gente, sobre todo ancianos o niños pequeños caminando en las carreteras a esas horas de la noche y así como si nada muchas veces son fantasmas o apariciones que se murieron en ese lugar y ahí vagan, cuando me dejo de decir esto voltee hacia la dirección en la que se fue y neta, juro que ya no estaba.
Repito, todo era campo abierto, no había forma de que se hubiera metido al monte o se hubiera escondido entre los arboles, no había ni un árbol en toda la zona, la neta nunca supe que pasó y probablemente tenga alguna explicación, quizá era alguien que vivía por ahí (aunque no había poblados muy cerca de ahí) y en algún lado se metió y por eso lo perdí de vista, pero para mí es un relato paranormal es de esas cosas que se te quedan en la cabeza con los años.
Subscríbete a nuestro Nwesletter y no te pierdas las increíbles historias reales de terror.