Cuando era niña y visitábamos a mis abuelos los domingos nos poníamos a platicar de los tiempos de antes, cuando ellos eran niños. Mi abuelo contaba muchas historias del campo, él y su familia tenían tierras y las sembraban; entonces nos platicaba de una cueva en el cerro y él sabía los caminos dentro de la cueva, nos platicaba de extraños animales en el campo, cuando se quedaba a dormir porque los sembradíos estaban tan lejos de su casa que se tardaban días en regresar, tenía muchas historias, pero tenía una en particular que me llamaba la atención.
Él contaba que cuando era niño, periódicamente aparecían ferias (con juegos y atracciones, una feria de pueblo, una misteriosa feria), pero no se ubicaban en el pueblo o cerca, sino en medio de la nada, entre los cerros y se escuchaba el ruido de los juegos mecánicos, las risas de la gente, se percibían los aromas de la comida.
En el pueblo les tenían prohibido acercarse, contaba mi abuelo que hubo personas del pueblo que fueron y nunca regresaron. Sólo un señor regresó, él decía que fué con su familia, llegaron pero el se quedó atrás ya que tenía lastimado un pie y caminaba despacio, su esposa e hijos iban adelante, los vió entrar y de pronto todo desapareció, así nada más, no los volvió a ver. Así que mi abuelo y sus hermanos no podían ir nunca a la feria por más que les llamara la atención.
Yo tengo una teoría, pienso que tal vez la feria si existía pero pertenecía a otro tiempo, tal vez se abría algún tipo de portal, la feria aparecía en los tiempos de mi abuelo, sin pertenecer a ese momento, y al cerrarse el portal la gente quedaba atrapada ahí. Bueno eso me imagino yo.
Cuál es tu teoría?